MBFWM Febrero 2015

Febrero es el mes de la moda en Madrid. Este año he asistido a algunos desfiles, a todos los que me han permitido jajaja 

Casi todo lo que he visto este año, ya sea en directo o vía streaming, me ha gustado mucho. 

Lo primero que me gustó fue el lugar donde se realizaron los desfiles: la galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Era espectacular. 

El espacio destinado a los desfiles rodeado de fachadas preciosas.


Todas las fotos que no sean mías serán de la página de Facebook de MFShow.
Del desfile que abría esta semana de la moda, Entremados & Duyos by ESNE me quedo con estos dos looks.
¿Qué me decís de esos pantalones? Difíciles de llevar por el volumen extra que aportan pero no por ello menos bonitos.
Del desfile del maquillador oficial de Maybelline NY, Gato que pude ver en directo me quedaría con todos los maquillajes, pero sólo pondré dos aquí.
El de margaritas …
y el de mariposas para ir llamando a la Primavera 
El desfile fue original salían dos modelos a la vez, una con un maquillaje más social y otra con una versión más original que no podrías reproducir en casa a no ser que seas una maquilladora profesional.
De Mónica Cordera que fue la ganadora del certamen me quedo con esta falda de lentejuelas. No conocía a esta diseñadora y lo que más me gusta de ella son los tejidos que utiliza en sus diseños.
De Jorge Acuña me quedo con su colorido y la delicadeza de las telas utilizadas en sus diseños. Me encanta este vestido.
Gilles Ricart también combinó diferentes pieles en sus diseños. La caída de todas sus prendas era alucinante. Me quedo con este modelo, el más colorido de todos.
De Aurelia Gil me quedo con este look de cuadros pero me gustó mucho toda la colección. Me parece que cualquiera de sus propuestas es súper ponible.

En un principio el desfile de Yono Taola no me llamó la atención pues era todo muy oscuro y con formas raras. Pero a medida que iba viendo el desfile cada vez me gustaba más y creo que podría ponerme varias cosas. La forma de cómo combina los brillos y el cuero es todo un arte. Me quedo con este pseudo abrigo brillante (hay que ver lo que me gusta a mí un brillo).
El segundo día me pasé por la tarde y comenzaba con el desfile de mi queridísima Marina Conde, La Condesa. Lo siento pero en ella me voy a parar un poquito más pues es mi debilidad.
Según ella misma cuenta: hemos recuperado nuestras raíces estéticas en una colección bautizada como Interbellum por inspirarse en un imaginario club de boxeadores del período histórico del siglo XX que va desde el final de la Primera Guerra Mundial (1918) y el inicio de la Segunda Guerra Mundial (1939).
La puesta en escena incluía un cuadrilátero y tenías a dos fornidos mozos dándose. Una apuesta arriesgada pues escuche diferentes opiniones al respecto pero a mí no me quitó la atención de lo que estaba esperando, el desfile, que por supuesto me encantó.
Siluetas oversize, prendas de corte masculino y patrones propios del hombre adaptados a la mujer. La chaqueta pasa el testigo a los abrigos como prendas estrellas de la colección y las capas son otro elemento fundamental.
Los colores se han inspirado en el campo de batalla así como en el ring de las batallas diarias, marrones, verdes khaki y mostaza para el día enfrentados a rosasnegros y oro para cualquier ocasión.
Los accesorios pasan de ser un complemento en desfiles anteriores a alzarse como protagonistas diseñados en exclusiva por el colectivo Boa Mistura. Las botas chelsea se han realizado en colaboración con Neon Boots además las joyas que adornaban los nudillos de los púgiles son de Suárez.
l
El día siguiente era un día dedicado a la moda de tallas especiales y estaba patrocinada, Curvies by El Corte Inglés. La programación incluía los desfiles de Couchel, Adolfo Domínguez + y Elena Miró.

El desfile de Couchel fue el único con el que me quedo en esa jornada por su femineidad y colores. Los otros dos fueron más de lo mismo para personas de talla grande: colores oscuros, siluetas sin definir y en general muy aburridos. Una decepción.
En cuanto a la pasarela de MBFWM seré más breve pues siempre me gustan mucho la mayoría de sus diseñadores y en esta ocasión no iba a ser menos. Además tenéis la web de Vogue.es para ver todos los looks y sus detalles. He visto que en general veremos muuuucho negro (como siempre) con algunos toques de color. Hay una evolución en cuanto a la riqueza de los tejidos y sobre todo a la utilización de la piel con o sin pelo. Así que habrá poca variación con lo que hemos utilizado este invierno.
Mr Juan Vidal con su delicadeza de tejidos no puede apearse de mis favoritos. Y luego he añadido looks de los siguientes diseñadores por ser originales o porque me los pondría fácilmenteRoberto VerinoAndrés SardáAna Locking y Ailanto que parecían más bien pasarelas de Primavera por estar llenas de colores brillantes, me encanta. Ion FizTeresa HelbigÁgatha Ruíz de la Prada más ponible que en anteriores ocasiones, Alvarno súper ponible mi preferidoMaría Escoté súper original y coloridame ha encantado, esas medias, 

¡madre mía! Jesús LorenzoJuan MartinThe 2nd Kin coUlises Mérida y Amaya Arzuaga aunque no me guste mucho normalmente.


Colaboracion con entenderlabelleza y las fotos son de Vogue.es